Istúriz asegura que el diálogo está siendo atacado por factores foráneos

Hace 1 mes.

Para el ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, el diálogo está siendo atacado desde afuera. “Todo tiene que ver con las órdenes que vienen desde afuera”. Asegurando que la delegación opositora que participa en la mesa de diálogo está bajo fuerte presión.

“Al diálogo lo están bombardeando para que no se dé. Hay mucho interés fuera del país para que el diálogo no tenga resultados. Desde afuera se está haciendo ese gran esfuerzo para que la ruptura del diálogo termine en la no participación de la oposición en las elecciones, porque ellos conocen ya el resultado.”

Istúriz se refirió a las críticas y descalificaciones en contra del proceso de diálogo por parte de dirigentes de la derecha venezolana y figuras de la extrema derecha internacional, como los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes a su juicio presionan por la vía de la violencia y la calle.

Ayer, lunes, durante la presentación de su mensaje anual a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la intención de la oposición de retirarse de las elecciones presidenciales y de esta manera “jugar adelantado”.

Partiendo de esta denuncia, el mandatario solicitó formalmente la incorporación del tema de la participación de la oposición en las elecciones presidenciales en la mesa del diálogo.

 

Escuche al Ministro Aristóbulo Istúriz en Dando y Dando Radio