¡Irresistibles! Panquecas rellenas al estilo japonés

Hace 1 año.

panquecas rellenas

Las panquecas siempre serán una excelente opción para el desayuno del fin de semana. En esta oportunidad traemos una sabrosa opción: panquecas rellenas al estilo japonés.

Ingredientes

8 huevos

300 g de azúcar

4 cucharadas de miel

300 g de harina

2 cucharadas de polvo de hornear

Mermelada o Nutella

2 cucharadas de agua, opcional

Preparación

Colocar en un bowl los huevos y batirlos con la miel y el azúcar. Cuando estén totalmente integrados, se le añade la harina y el polvo de hornear. Mezclamos bien hasta obtener una masa suave.

Con papel film, tapar la mezcla y dejar reposar por unas horas.

Luego de dejar reposar la masa por suficiente tiempo, llega el momento de cocinar la mezcla. Para ello, poner a calentar un sartén antiadherente, untado previamente con una cucharada de mantequilla, a fuego bajo.

Cuando el sartén esté caliente, añadir aproximadamente dos cucharadas de la mezcla. Cocinarla a fuego bajo y tapada por espacio de un minuto. En este punto se le harán unas burbujas en la parte superior de la mezcla. También notarás que, por efecto del calor, la cara superior tomará un color opaco. Como si estuviese cocida al vapor. Sobre esta cara, untamos una cucharada de Nutella o mermelada.

Seguidamente, colocamos otra cucharada de la mezcla de panquecas sobre el relleno y volteamos. Dejamos cocinar por un minuto más y retiramos el fuego. Repetimos la operación con toda la mezcla.

NOTA: Otra forma de preparar los dorayaki es hacer las panquecas por separado. Cuando estén listas untamos una de las caras con el relleno y sellamos con otra panqueca.

T/Agencias