Irán abogó por la integración para garantizar la soberanía y la paz de las naciones

Hace 1 año.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, abogó este sábado por la integración de los países como herramienta para garantizar la soberanía y la paz de las naciones del mundo, ante el recrudecimiento de ataques injerencistas por parte de las potencias imperiales.

 

 

 

 Durante su discurso durante la instalación de la plenaria de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Rouhani resaltó que en dicho bloque se encuentran dos tercios de la totalidad  de los países que integran la ONU, por lo que entre ellos “la defensa de los movimientos sobre la injerencia en asuntos internos de otros países”.

“Hoy las tendencias hegemónicas son una realidad innegable, así como la injerenciapor parte de los países que tienen poder y riquezas”, expresó.

El mandatario iraní ratificó su respaldo al gobierno y pueblo de Venezuela frente a los ataques imperiales y llamó a fortalecer la tesis del diálogo ante el intento de dominio de las grandes potencias.

En la cumbre, el presidente iráni hizo entrega formalmente la presidencia protémpore de la Mnoal a la República Bolivariana de Venezuela.

“Le deseo mucho éxito a Venezuela y tenemos que estar seguro que van a contar con todo el apoyo de la delegación iraní”, manifestó.

 

Escuche al presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani