Investigan sabotaje eléctrico que produjo interrupción del servicio en Margarita

Hace 9 meses.

mottadominguezEl ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, denunció la noche de este martes que se produjo un sabotaje al sistema eléctrico que produjo una interrupción total del servicio en la isla de Margarita.

“Un hecho completamente irrugular, que anteriormente nunca había sucedido2, aseguró Motta Domínguez, quien denunció que esta acción deliberada responde al anuncio realizado por Julio Borges de la intención de paralizar al país.

Explicó que el hecho se produjo en tierra firme, en el parea de Casanay, donde fue saboteado el cable submarino que llevan la energía eléctrica a la isla.

Informó que los trabajadores están recuperando carga en parte de la isla y que los organismos de seguridad del Estado está investigando lo sucedido.

“Tengan por seguro que vamos a restaurar el servicio durante la noche” aseveró y reiteró que el hecho forma parte de la desestabilización promovida desde la oposición venezolana, que promueve hechos de violencia en el país.

Durante un contacto telefóncio con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, el titular de energía eléctrica aprovechó para informar que este lunes falleció otra persona electrocutada en el estado Falcón.

Además informó que fue desmantelada una banda de 6 personas que se encuentra vinculada al apagón que se produjo en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, hace cinco semana.

Por último hizo un llamado al pueblo para estar alerta del sitema eléctrico venezolano y agregó que los organismos de seguridad se encuentran detrás de la pista de quienes están detrás de los sabotajes.

Escuche al ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez


T/RNV Web/DP