¡Inversión $50 millones! Inaugurada zona estéril de exportaciones en Puerto Cabello

Hace 2 años.

Ce_8sjQWQAEC19M
Foto: Referencial

Este viernes fue inaugurada por el Gobierno Nacional la zona estéril del patio de exportaciones en Puerto Cabello, estado Carabobo, que tiene como fin resguardar la carga ingresada para la salida del país.

Este espacio cuenta con equipos de inspección de última generación y el equipamiento suficiente para la vigilancia y seguridad, en pro de que los exportadores y toda la cadena, cuenten con un proceso seguro y confiable.

Además, trabaja un equipo de resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para controlar el registro del control aduanero y de seguridad antidrogas.

“En el 2015 fue aprobado un punto de cuenta para la adquisición de equipos de seguridad que ya se encuentran instalados en Puerto Cabello y funcionando. En el resto de las aduanas están en instalación a manos de los compañeros de China. Esta inversión fue de 50 millones de dólares provenientes del Fondo Chino”, expresó César Febres Cabellos, Intendente Nacional de Aduanas del Seniat, quien encabezó esta inauguración en compañía del coronel Franklin Rafael Romero Padilla, Vicepresidente de Bolivariana de Puertos y el general Juan Ramón Rivas, Director de Resguardo de la GNB.

Asimismo, Febres Cabello destacó que en este momento las actividades de exportación se están llevando a cabo con total normalidad, y que en Puerto Cabello se encuentran aproximadamente 430 contenedores que están listos para su salida. “Todo el proceso se está llevando de manera efectiva con garantía y seguridad logística”.

T/WEB RNV/DN

Escuche aquí la inauguración de la Zona Estéril de Puerto Cabello