Anzoátegui contará con mancomunidad policial

Hace 1 año.

 

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, anunció este miércoles la creación de una mancomunidad de policía del eje metropolitano, con la participación de las policías de los municipios Urbaneja, Sotillo, Simón Bolívar y Guanta.

El anuncio lo hizo durante el acto de inutilización de 1.308 armas de fuegos, incautadas en diferentes procedimiento ejecutados en el estado Anzátegui, como parte del plan para el desarme de la población venezolana.

Desde el paseo de la Cruz y el Mar, en la ciudad de Barcelona, informó sobre la pronta culminación de las obras de construcción del VEN 911 Anzoátegui, que será inaugurado en el mes de octubre, servicio de monitoreo y seguridad que contará con 173 cámaras de videovigilancia georeferenciadas a los diferentes municipios.

Reverol comentó que fue designado el responsable de la Misión A Toda Vida Venezuela, así como los encargados de la Comisión de Prevención Integral Convivencia Solidaria y Paz, y la Comisión de los Órganos y Seguridad Ciudadana.

Adelantó que se encuentra en su fase final la creación de una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Faja del Orinoco, específicamente Pariaguán, proyecto que se ejecuta en coordinación con Petróleos de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este último asumirá la instalación del dispositivo de seguridad en los cuatro bloques.

 

Escuche al Ministro Nestor Reverol