INTT realiza trabajos de fiscalización en paradas playeras en Caracas

Hace 11 meses.

PARADAS PLAYERAS INTT 4El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), realiza trabajos de fiscalización en las paradas playeras ubicadas en la ciudad capital, como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2017, con el objetivo de velar por un servicio eficaz y seguro para el pueblo venezolano.

Estos trabajos están siendo realizados por la gerencia de Transporte Terrestre del INTT, a través del área de control de fiscalización, en las paradas de Capitolio y Gato Negro, en donde estuvo presente el presidente del Instituto Carlos Rodríguez Raban, junto a los funcionarios dando respuesta y soluciones a los ciudadanos que hacen uso de las unidades habilitadas en estos puntos.
El trabajo realizado consiste en la verificación de las condiciones técnico-mecánicas del transporte terrestre, además de la higiene y confort de estas unidades dispuestas para el traslado de pasajeros. En estas jornada se cuenta con la colaboración del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), de las divisiones de Transito y de Orden Público, para la seguridad de los temporadistas.
De igual forma se está fiscalizando el cumplimiento de las tarifas impuestas en la vigente resolución 6.221, en donde se especifica que el costo del pasaje hacia las zonas residenciales del litoral, será menor al de las rutas hacia las costas, es importante resaltar que las personas de la tercera edad o con discapacidad solo deben cancelar el 50% del monto estipulado y no se les debe negar el acceso al transporte público.
En cuanto a la cantidad de unidades disponibles para estos días de asueto, el INTT mantiene un programa de habilitación de  en el cual los transportistas, que no pertenecen a las líneas de las paradas mencionadas, que deseen poner al servicio del pueblo sus vehículos, deberán realizar el pago de 4 Unidades Tributarias por la cantidad de días que deseen laborar,  los vehículos deben tener las condiciones técnico-mecánicas y de higiene y confort exigidas por Ley.
El horario de fiscalización se llevará a cabo de 7:00 a 11:00 de la mañana cuando se registra la mayor cantidad de movilización hacia el estado Vargas, y en el retorno las autoridades estará desplegadas en la parada del 171, ubicada al comienzo de la autopista sentido La Guaira-Caracas, desde las 2 p.m y hasta las 7:00 de la noche, cuando se espera que sean desahogadas las paradas playeras.

Las autoridades del INTT hacen un llamado a la población, para que  eviten el consumo de bebidas alcohólicas, cuando estén haciendo uso de un vehículo, y que además acaten las normativas de tránsito, colaborando con los funcionarios  desplegados en terminales y autopistas del país, con el fin de garantizar la paz en estos carnavales.

T/Prensa INTT