Intervenida contraloría municipal de Chacao

Hace 2 años.

cb39a1dd80274abb856dd22a23a73b70La Contraloría General de la República (CGR) decidió intervenir la contraloría del municipio Chacao, estado Miranda, según se publicó en la Gaceta Oficial 40.919 difundida este miércoles. Yovanka Dayana González Contreras es la contralora designada para ejecutar la intervención. El anterior contralor, Wilmer Hernández Machado, quedó suspendido sin goce de sueldo, dice la resolución firmada por el contralor general, Manuel Galindo. La Contraloría General instó al concejo municipal de Chacao iniciar el procedimiento correspondiente para la destitución de Hernández Machado.

Las razones por las que intervinieron la contraloría de Chacao están vertidas en un informe donde se detalla una serie de irregularidades. Por ejemplo, constataron que entre el año 2014 y mayo de 2015 el contralor de Chacao percibió ingresos adicionales por la cantidad de  Bs 110.391,13 “incumpliendo con la obligación de respetar los límites máximos para el pago de emolumentos”. La selección de contratistas se realizó bajo la modalidad de concurso cerrado, siendo lo correcto la de concurso abierto, detalla el informe.

Respecto a la contratación del beneficio de alimentación para los trabajadores de la contraloría de Chacao adjudicado a la empresa Cestatiket Services por la cantidad de Bs 2.046.224,20, el monto no corresponde con el de la oferta planteada. También constataron que la contraloría de Chacao no cumplió la ejecución del 100% sus metas previstas para los ejercicios económicos financieros 2013 y 2014, destaca la investigación.

T/ ÚN