Instituto Hugo Chávez rechaza difusión en redes sociales de una carta falsa del líder socialista

Hace 2 meses.

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías rechazó este lunes la difusión en las redes sociales de una carta en el que se usurpa la identidad del líder socialista.

Mediante un comunicado, el instituto manifestó “que tal carta no existe ni ha existido nunca; razón por la cual esta Institución se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes a las que hubiera lugar, en resguardo del legado del Comandante Hugo Chávez”.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO OFICIAL

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, hace del conocimiento del pueblo venezolano que en horas de la mañana del día de hoy circuló a través de las redes sociales una carta a través de la cual se usurpa la identidad del máximo líder de la Revolución Bolivariana; acción que, además de suponer un irrespeto a su legado, afecta el derecho a la información veraz y oportuna del pueblo venezolano.

En tal sentido, expresamos que tal carta no existe ni ha existido nunca; razón por la cual esta Institución se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes a las que hubiera lugar, en resguardo del legado del Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, aclaramos que la única cuenta oficial del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías en la red social twitter, está identificada de la siguiente manera: @chavezenlaweb

En tiempos en que redes sociales y las matrices comunicacionales confluyen a diario, muchas son las informaciones fraudulentas que circulan a través de distintas plataformas de manera intencional o no, causando confusión en la opinión pública. Es por ello que, invitamos a usuarios y usuarias de tan valiosas herramientas a hacer uso responsable de éstas, publicando a través de las mismas contenidos propositivos que contribuyan con el derecho a la información de todos y todas.

Junta Directiva del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías

T/AVN