Instituciones planean la edición XX de Juegos Deportivos Nacionales

Hace 1 año.

ind

Como parte de la venidera XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2017, representantes de los distintos institutos regionales de 19 estados del país se reunieron para la planificación y preparación de dicho evento deportivo.

Durante la reunión, se discutió la planificación a fin de llegar a un acuerdo con respecto a los clasificatorios y competencias previas para preparación de los atletas en los que se espera participen con edades comprendidas entres los 15 y 17 años.

En dicha actividad estuvo el Presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, su homólogo del Comité Olímpico Venezolano y del Instituto de Deportes de Anzoátegui, Eduardo Álvarez, así como el encargado de estos Juegos Nacionales y coordinador de eventos,  Jesús Brito.

“Los Juegos Nacionales no pueden volver a estar detenidos, estos forman de la parte esencial del sistema competitivo nacional para todos los atletas, empezando con la cosecha de oro, esa generación que viene creciendo”, declaró Pedro Infante.

Asimismo, el presidente inedista explicó que este tipo de reuniones, siempre se deben hacer tomando en cuenta un nuevo esquema que facilite la realización de esta justa nacional, priorizando las optimas condiciones de las infraestructuras, el trabajo en equipo de los institutos regionales y la sana competitividad de los atletas,  “lo fundamental es hacer viable la realización de estos juegos”, complementó.

Entretanto, el encargado de esta competencia nacional, Brito, puntualizó que hay que trabajar de la mano con las instituciones, “enalteciendo las fortalezas cuando se trata de infraestructuras, mejorar los espacios en los que está comprobado la estadía de atletas a la hora de concentraciones nacionales, al igual en la parte técnica y que requiera del trabajo de las autoridades”.

JEDECA viento en popa

Por otra parte, Brito afirmó que la disputa será de 49 deportes, los cuales tendrán como escenarios 39 instalaciones deportivas en todo el país priorizando a la capital Caracas y los estados Miranda y Vargas, las cuales serán sedes de los venideros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2017 (JEDECA)  .

Esta justa internacional que se celebrará en Venezuela del 19 al 28 de noviembre, es el objetivo principal de estos Juegos Nacionales para destacar la actuación de los atletas entre 15 y 17 años que conformarán el seleccionado criollo.

Para finalizar, se explicó que realizarán nuevas reuniones la semana entrante, en la que se transmitirá información oficial, con sedes y fecha exacta de esta justa nacional.

PrensaIND