Instalado Gabinete Cultural Ampliado en Barinas

Hace 3 semanas.

Con el objetivo de impulsar la participación de artistas, cultores, centros educativos e instituciones del Estado en la creación de políticas para impulsar el quehacer cultural en Barinas, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, instaló este fin de semana el Gabinete Cultural Ampliado en dicha entidad llanera.

El encuentro contó con la participación del coordinador de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Contreras, el director de Despliegue Territorial del ministerio, Héctor Campos, así como representantes de la cultura de la zona educativa, miembros de la Misión Cultura Corazón Adentro y demás entes vinculados con este gabinete.

La ministra informó que se tiene previsto llevar a cabo una primera reunión este próximo viernes en la Galería de Arte Hugo Chávez, ubicada en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, para dar inicio oficial a esta nueva etapa de la instancia. Durante su visita al territorio barinés, la titular de la cartera de Cultura también participó, en calidad de madrina del estado, en el inicio oficial de la campaña electoral del candidato revolucionario y actual gobernador de Barinas, Argenis Chávez, de cara a los comicios regionales que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre en el país.

“Estuvimos en la ciudad de Barinas acompañando al candidato Argenis Chávez en una larga caminata que bañó de pueblo todas las calles de Barinas, de esa Linda Barinas del comandante Chávez. Allí más de 30 mil personas se volcaron a las calles con alegría, con amor, con esperanza, juntando voluntades para sumarse en este acompañamiento al candidato para que obtenga esa victoria en las elecciones regionales”, detalló.

Asimismo, Reyes visitó la sede de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), donde acordó con sus autoridades la rehabilitación de la Cinemateca Nacional de Barinas, ubicada dentro de esta institución.“Queremos generar allí un espacio para el esparcimiento, para que se pueda lograr la proyección de una serie de películas, videos, documentales, que sirvan para fortalecer ese trabajo que se debe hacer con la comunidad y los estudiantes”, añadió.

Además, realizó un recorrido por la Casa Cultural del Alba y por la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, donde le dieron la bienvenida más de 140 niños y niñas de este centro educativo, quienes a diario reciben la formación artística y cultural necesaria para su desarrollo y crecimiento.

T/Prensa MinCultura.