Instalado Comando Victoria Popular en la Comuna Alberto Lovera

Hace 1 año.

anzoategui-fidel-ernesto-vasquez-31
Foto: Referencial

Esta semana fue conformado el Comando Victoria Popular en la Comuna Alberto Lovera del municipio Marcano, estado Nueva Esparta, con el objeto de unificar el trabajo de los consejos comunales.

La información fue suministrada por Darío Mendoza, Director estadal del Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Movimientos Sociales ( MPComunas), quien manifestó que la activación del Comando Victoria da seguimiento a políticas emanadas por la ministra Isis Ochoa, con la finalidad de integrar a todos los actores políticos y sociales para el trabajo unificado con los consejos comunales en pro de desarrollar en conjunto proyectos de vivienda, agroproducivos, formativos y otros de interés al poder popular.

“A la fecha ya se han conformado ocho comandos victorias y próximamente se organizarán los restantes en los 11 municipios de la región insular”, dijo.

Igualmente indicó que la Escuela del Poder Popular será reimpulsada con la finalidad de hacer una ofensiva en los debates de las leyes de los consejos comunales y darle más poder al pueblo.

Por su parte, Elpidio Cabrera, vocero de la Comuna Alberto Lovera y del Bloque estadal de Comunas, rechazó las políticas del alcalde opositor José Ramón Díaz, quien presuntamente se ha dado a la tarea de secuestrar a los consejos comunales y acabar con el legado de Chávez.

“Es un actor político que busca es imponer su ley de barrio promovida por la Asamblea Nacional, pero difícilmente nos podrá derrotar, no perderemos ningún consejo comunal, al contrario, seguiremos impulsando el legado del comandante Chávez que es comuna o nada”, puntualizó el vocero.

En los comandos victoria participan distintas instituciones socialistas como el Frente Francisco de Miranda, Ministerio del Poder Popular de la Mujer, Ministerio del Poder Popular de las Comunas, Ministerio del Poder Popular de la Juventud, los Círculos de Lucha, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), JPsuv y voceros del bloque estadal de comunas en el municipio Marcano.

T/Corresponsalía de Nueva Esparta

Escuche aquí el reporte de Perla Camero para RNV Informativa