Insopesca realizó mega jornada integral en el Consejo de pescadores Puerto de Arrecife

Hace 12 meses.

vargas 2El equipo regional del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en el estado Vargas, ente adscrito al MinPesca, puso a disposición de los pescadores que conforman el  Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) Puerto de Arrecife una mega jornada integral donde se otorgaron permisos para ejercer el arte de pesca, asesoría legal y asistencia médica, entre otros beneficios.

En esta oportunidad, la institución otorgó 40 permisos tipo A (licencia para el pescador) y tres permisos tipo B (para embarcaciones). Además, efectuaron las inspecciones a las artes de pesca de estas embarcaciones, informó el representante de Insopesca en la entidad, Ramón Azpirim.  

El funcionario manifestó que con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) se logró atender a 170 pacientes distribuidos, incluyendo 70 casos de medicina general, aplicación de 40 vacunas, 45 exámenes de laboratorio y 15 casos odontológicos.

Asimismo, se realizó el registro de 67 pescadores en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para que comiencen a cotizar en la institución y garantizar una pensión digna a futuro, como parte de la Agenda Social que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de todas sus instituciones.

Azpirim explicó que con apoyo del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Banco Bicentenario, se otorgaron 108 actualizaciones de RIF y 52 aperturas de cuentas a los pescadores, respectivamente.

A esta jornada se sumó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) con la expedición de 13 permisos del Registro Naval Venezolano (Renave) y 40 autorizaciones referentes a documentación. Más tarde, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) brindó asesoría legal y trámites administrativos a 26 pescadores del litoral central para el pleno ejercicio del arte de la pesca.

A su vez, el Ministerio Publico (MP) hizo acto de presencia ofreciendo asesoría legal a 85 pescadores, orientándolos sobre las implicaciones que pueden acarrearles el tráfico ilícito de estupefacientes y la responsabilidad de incluir a los menores de edad durante la faena de pesca.

De esta manera el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) ofrece atención integral a través de la Agenda Social que procura atender de manera inmediata y ofrecer respuestas concretas al pueblo productor.

T/Prensa Insopesca