¡Innovación! Corpoelec migrará a los transformadores con componentes de aluminio

Hace 10 meses.

Foto: archivo

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló este jueves que la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realiza en el Poliedro de Caracas, muestra las capacidades que tiene Venezuela para independizarse y expandirse desde el punto del vista comercial e industrial.

Mediante una entrevista exclusiva para el Sistema RNV, detalló que Corpoelec a través de su filial  industrial se encuentra participando en el evento con un proyecto innovador, ya que los transformadores que usan en el país pasarán de usar componentes importados como el cobre a utilizar aluminio, el cual es un elemento que se elabora en Venezuela.

Destacó que el uso del aluminio tendrá incidencias en la seguridad del sistema eléctrico, ya que este elemento mantiene la misma forma-acción del cobre, pero cuesta mucho menos.

Por otra parte, al ser consultado sobre el funcionamiento actual del sistema eléctrico, expresó que el mismo se encuentra funcionado al 100% y que los embalses poseen niveles óptimos.

Escuche al ministro para Energía eléctrica, Luis Motta Domínguez: 

T/ Web RNV/ JD