Arrancó jornada cívico-militar especial contra el bachaquerismo y la corrupción

Hace 2 semanas.

El presdiente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que arrancó una jornada especial cívico-militar de lucha contra el bachaquerismo y la corrupción.

“Una jornada especialísima cívico-militar de lucha contra el bachaquerismo, contra la especulación. Vamos a ir a 11 mil 890 establecimientos comerciales. Vamos a peinar toda la geografía económica nacional, en todo el país. Ha arrancado el día de hoy en la madrugada”, aseveró el jefe de Estado durante su espacio semanal Los Domingos Con Maduro.

Pidió el apoyo de la instituciones, de la Fanb y de la PNB, y llamó a una constante suma de acciones y agregó que es una tarea compleja.

“Estamos en una batalla permanente. Así que anuncio esta jornada especial del Plan Navidades Felices contra la Especulación, pido apoyo del puesto. Póngale los ganchos a todo el que haya que ponerle los ganchos”, ordenó.

Instruyó que los productos comisados deben ser puestos a la venta social de manera inmediata.

“Venezuela necesita una revolución económica muy profunda, de raíz. El pueblo la exige. Eso no va a ser de la noche a la mañana, vamos acumulando poder, fuerza, experiencia, capacidad y los Clap son la columna vertebral de esta revolución económica para el cambio del sistema distributivo”, afirmó.

Golpes al bachaqueo corporativo

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, durante el programa dominical del jefe de Estado, informó que en las primeras horas de la jornada especial se ejercieron acciones concretas contra dos empresas en las que se determinó acaparamiento de productos.

La primera mencionada es en el estado Sucre, una empresa tenía acaparada millones de latas de sardinas y agregó que serán distribuidas a través de los Clap.

El segundo caso es una asociación de productores privados en el estado Portuguesa, a los que el Estado venezolano les entregó maiz blanco y amarillo los año 2016 y 2017, que tenían escondido cerca de 11mil toneladas escondidas en los silos.

“Eso atenta contra todos los esquemas de producción, de distribución. Nada más hoy dos golpes contundentes contra esas mafias que son parte de la guerra económica y que le niegan el acceso de nuestro pueblo a la comida y es por eso que estamos obligados a iniciar esta jornada con mucha fuerza”, sentenció.

Por último informó que la presidenta de la ANC le pidió que incorporara a todos los constituyentes a esta batalla.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web