Proyectos de Credijoven fortalecerán Agenda Económica Bolivariana

Hace 2 años.

corpojuventudEl programa Credijoven, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, ayuda a los jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

Edgar Rengifo, presidente de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud), explicó que los proyectos que impactan directamente a los sectores priorizados en los 15 motores establecidos por el Gobierno Nacional reciben un trato preferencial, sin embargo, todas las propuestas son recibidas, procesadas y atendidas.

Desde la creación del programa hasta la fecha han recibido 300 proyectos, de los cuales 86 recibieron financiamiento.

En una entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por RNV Activa, comentó que el principal requisito para optar a este crédito es la voluntad humana y moral, “apostando a la Venezuela potencia”.

Sobre los procesos de formación y requisitos para crear una propuesta, comentó “han dispuesto de todo el aparataje de servidores públicos para contribuir al desarrollo y estudio de factibilidad técnica que ayude a consolidar la idea. Además debe registrar la copia de cédula de identidad y una iniciativa que registre en el portal de Corpojuventud, luego pasa a una entrevista y al abordaje de los espacios productivos donde se llevará a cabo la idea y finalmente pasa a al proceso de financiamiento con el Banco Bicentenario”.

Los interesados pueden acceder a www.corpojuventud.gob.ve e ingresar su proyecto, luego seguir las instrucciones del registro.

 

Escuche a Edgar Rengifo