Inicia la semifinal de la pelota criolla

Hace 2 semanas.

Esta noche en Barquisimeto y Caracas, comenzará la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre Cardenales de Lara – Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas ante Caribes de Anzoátegui, en una serie donde clasificará el ganador de cuatro compromisos.

Con la escogencia del Draft Cardenales de Lara, sustituyó al dominicano Eugenio Vélez por el jardinero Alex Romero. Sin embargo, la novena de José Moreno contará con los lanzamientos del derecho, Jorge Martínez para retar a los carabobeños por el primer duelo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Navegantes del Magallanes en la última selección del Draft, agregó a sus filas al segunda base, Alí Castillo por el lanzador norteamericano Mark Serrano que será una baja importante frente a Lara, mejor equipo de la temporada regular.

Omar Malave, manager del conjunto naviero confiará en el brazo de Jonathan Albaladejo (0-1) para dominar la ofensiva de los pájaros rojos.

Por su parte, Leones del Caracas buscará defender la localía que será la meta principal antes de viajar al parque Alfonso “Chico” Carrasquel y por la lomita estará Cory Riordan (1-0) y en el Draft seleccionaron al lanzador zurdo, Wilfredo Ledezma de los Tigres que tomará el puesto de Jim Patterson.

Esta escogencia ayudara a reforzar el pitcheo de los capitalinos, ya que Ledezma no es un lanzador situacional y tiene el recurso de trabajar relevos largos.

Por Caribes de Anzoátegui saldrá al montículo en el Estadio Universitario, Yeiper Castillo, el diestro venezolano abrió par de compromisos ante los melenudos en la temporada regular donde consiguió marca de una victoria y un revés, dejo efectividad de 4.91 en las 11 entradas que trabajó, concedió un boleto y poncho a 8 rivales.

Además, Freddy García el veterano pitcher venezolano, fue agregado en el Draft por Omar López en sustitución de John Brownell.

T/RNV/JDB