¡Inicia la fiesta! Liga Bolivariana de Beisbol es por RNV Activa

Hace 6 meses.

Con la firme convicción de ratificar el compromiso social que ha venido en aumento campaña tras campaña, este jueves fue presentada oficialmente la decima tercera temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol que arrancará el sábado 20 de mayo desde el estadio Universitario de Caracas.

La zafra 2017 contará con la participación de 20 equipos distribuidos en cuatro regiones: Oriental, Central, Occidental y Andino – Llanera, con una eliminatoria de juegos ida y vuelta donde los cuatro ganadores de las regiones se enfrentarán en la Súper Liga que definirá el campeón absoluto.

La LNBB es una liga de desarrollo que permite mantener en actividad a peloteros que aun tienen condiciones. “Esta es un liga de carácter social, el compromiso es con la juventud del país sobre todo en el momento difícil que vivimos, es decir esta es una liga que tiene como visión la amistad, el compañerismo, la solidaridad y la paz”, expresó Bernardo Filardi, Director de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

Cacaoteros de Miranda como flamante campeón saldrá a defender el título desde el próximo sábado ante Estudiantes de la UCV. “Este es un equipo muy bien estructurado ya que mantenemos piezas como los lanzadores Robert Palencia, Darwin Cubillan, Roger Luque y Juan Carlos Ovalles lo que nos hace un grupo que combina experiencia y juventud”, ratificó Israel delegado del equipo mirandino.

La inversión económica para la realización de la temporada 2017 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol es de 160 millones de bolívares, mientras que cada serie tendrá un costo de 935 mil bolívares.

Una novedad en esta temporada es la realización del Juego de Estrellas a mitad de temporada que se realizará en la sede que tenga más asistencia.

A continuación escuche las declaraciones de:

Bernardo Filardi (Director General de la LNBB)

Jhonny Renjifo (Director de Administración de la LNBB)

Israel Chaparro (Delegado de Cacaoteros de Miranda)

T/RNV/JEC