Inglaterra se enfrentará a la mejor selección del Mundial Sub 20

Hace 6 meses.

Venezuela e Inglaterra saltarán este domingo 11 de junio al engramado del Estadio Mundialista de Suwon, para protagonizar la final de la Copa Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017. Tanto vinotintos como ingleses realizaron actuaciones impresionantes en cada uno de sus partidos para ser quienes disputen del encuentro 52º del certamen futbolístico.

Los nacionales llegan a esta instancia gracias a un empate de último minuto (1-1), y una emocionante tanda de penales (4-3) que dejó como héroes a Samuel Sosa, autor del gol de la igualdad, y el arquero Wuilker Faríñez, quien sacó la casta para que Venezuela se impusiera a Uruguay en semifinales.

Los venezolanos encontraron su oportunidad en pie de un principiante.

Samuel Sosa, quien ingresó al minuto 76 del partido, hizo algo que para pocos futbolistas de grandes equipos es imposible, hacer efectivo un tiro libre en minutos complementarios con el agregado de ser la primera falta que tomaba con la camiseta vinotinto.

Por otra parte, el partido lo decantó el duelo particular desde el punto penal entre Wuilker Faríñez y el capitán de los charrúas, Nicolás De la Cruz, quienes se volvieron a ver las caras, luego de casi medio año donde el venezolano le frenó un tiro de panenka en el primer partido del Suramericano Sub-20. En esta ocasión, el venezolano salió airoso al ser nuevamente el pie de tranca del elenco uruguayo tras atajar un tiro de su capitán en la tanda de penales (el de la victoria) y catapultar a la vinotinto al final del torneo convirtiéndose en el equipo numero 16 de CONMEBOL que disputa esta instancia en dicha categoría.

Ingleses con remontada en noche de en sueño

En Jeonju, Domininc Solanke, joven de 19 años y ficha del Liverpool F.C. de la Premier League, fue el héroe de capa inglesa al ser autor de dos goles que ayudaron a la remontada 3-1 de Inglaterra sobre Italia.

El italiano Riccardo Orsolini, le colocó emoción extra al compromiso al marcar un gol de camerino al combinado inglés, en dos minutos de partido tras una internada por banda izquierda de Andrea Favilli para ilusionar a los suyos de repetir lo logrado en el Campeonato de Europa sub-19 donde los italianos eliminaron en fase semifinal a los granlondinense con marcador de 2-1, pero en esta ocasión la dirección tomó otro rumbo.

En el segundo tiempo del encuentro, Solanke, asumió el protagonismo del partido al aparecer al minuto 66’ tras un centro cruzado de Sheyi Ojo que aprovechó el jugador del Liverpool tras un error Andrea Zaccagno.

Tras otros diez minutos de juego otro centro le hizo daño al conjunto italiano, en esta ocasión fue Ademola Lookman para colocar el 1-2 y darle la ventaja a los suyos a falta de 13’ minutos del final. Con una Italia sin capacidad de generar juego asociado y ninguna oportunidad de gol, no pudieron evitar otra aparición de Solanke que le puso números definitivos al partido con un gran remate lejano para enviar a Inglaterra a la final del torneo.

Ambos equipos se enfrentarán por primera vez en la categoría. Además, estarán haciendo historia para cada uno de sus países al llegar a una final de un mundial Sub20.

T/RNV/DP