Informe presentado por Almagro no tiene sustentabilidad jurídica

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseguró este martes que el informe presentado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, no muestra diferencia con el primero que no fue aprobado en asamblea.

Agregó que “no hay manera de que tenga sustentabilidad desde el punto de vista jurídico”, por ser una mezcla de mentiras, injurias, manipulación de información y desinformación.

Durante el programa Dando y Dando radio, transmitido por RNV Informativa, el internacionalista agregó que el informe en sí mismo es violatorio del derecho internacional público, “está mal hecho, mal redactado y desde el punto de vista político es un plan en contra de los venezolanos”.

Explicó que la acción atenta no contra el oficialismo o la oposición, sino contra un territorio.

“La campaña contra el Presidente Maduro tiene un flanco político que lo dirige Almagro desde la OEA y por la ultraderecha en Venezuela”, sentenció.

Daza indicó que Almagro no tiene cómo demostrar que en Venezuela “se rompió el hilo constitucional”.

“La Asamblea Nacional debería hacer una declaración, cuestionando a Luis Almagro y solicitar que sea removido de su cargo en la OEA”, puntualizó.

Agregó que en Venezuela no hay lucha de poderes, “hay un desacato de un organismo como la Asamblea Nacional que está al margen de la Constitución” y que no ha procurado reparar su falta ante los electores.

Escuche parte de la entrevista al internacionalista Roy Daza

T/RNV WEB/SD