Indígenas chilenos convocan a marcha contra termoeléctrica

Hace 3 semanas.

Agrupaciones indígenas convocaron para el miércoles 27 de diciembre una marcha en Valparaiso, en rechazo al proyecto de la Termoeléctrica Los Rulos, sobre el cual no han sido consultados como lo establece el artículo 169 de la OIT.

Los indígenas chilenos comenzarán a reunirse a las 15H30 hora local frente a la Intendencia Regional de Valparaiso.

La vocera de la Asociación Indígena de Artesanos, Débora Gatica Quileñan, explicó que la marcha se realizará justo cuando se desarrolle en el interior de la Intendencia Regional una discusión sobre la termoeléctrica prevista en Limache.

El pasado domingo 3 de diciembre, más de cuatro mil personas protestaron en las calles de Villa Alemana en contra de la construcción. Para entonces, diversas organizaciones ambientalistas expresaron su descontento con la Termoeléctrica Los Rublos, que a su juicio, generaría graves efectos en la naturaleza, con la expulsión de material 110 toneladas de material particulado.

De acuerdo con el intendente regional, Gabriel Aldoney, el 27 de diciembre sostendrán una reunión para definir el estado del informe requerido al Servicio de Evaluación Ambiental en el caso de la polémica termoeléctrica.

T / Telesur