India apoyará a Venezuela en producción de medicamentos

Hace 2 años.

aristobuloEl pasado jueves, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz sostuvo un encuentro con empresarios del sector farmacéutico de la India para aumentar la producción de medicamentos destinados a pacientes oncológicos, diabéticos e hipertensos.

El Gerente General de Laboratorios Dr. Reddy´s, Jayadeep Shukla informó que la India se encuentra dispuesta a colaborar con el Estado venezolano para el impulso del Motor Farmacéutico, a través de la transferencia tecnológica y de conocimientos.

“Vamos a arrancar la manufactura de productos para pacientes con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensivos, aumentar los productos para el sistema nervioso central, el área de gastroenterología, antibióticos, entre otros, a través de nuestras alianzas con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y otras importantes empresas farmacéuticas” indicó.

Esta alianza entre India y Venezuela cubriría aproximadamente 5% del mercado farmacéutico del país durante los primeros años e incrementará la producción de medicamentos para diversas patologías.

Señaló que Laboratorios Dr. Reddy´s en un futuro elevará estas cooperaciones con otros países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), permitiendo a Venezuela convertirse en un país potencia en la producción y exportación de medicamentos.

Laboratorios Dr. Reddy´s es una empresa de fármacos india que tiene más de 18 años operando en Venezuela, a través de la importación de diferentes productos en el sector farmacéutico, millones de pacientes venezolanos se han beneficiado los últimos años con su producción.

 

T/ Prensa Vicepresidencia