IND realiza nuevo financiamiento a Escuelas Deportivas Integrales Comunitarias

Hace 6 meses.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante Aparicio, encabezó el acto donde se entregó un nuevo financiamiento a las Escuelas Deportivas Integrales Comunitarias (EDIC), en pro del beneficio de más de 17 mil niñas, niños y jóvenes de nuestro país.

“Hoy con una inversión de más de 39 millones de bolívares y de otros 7 en material deportivo, hacemos el acto con representantes de 41 de las 87 escuelas involucradas en esta oportunidad, pero aspiramos ayudar con esta medida a otras 350 escuelas más”, expresó Infante

En el acto celebrado en la terraza de la Residencia Mixta de los atletas del IND, asistieron representantes de las escuelas de Barinas, Lara, Carabobo, Apure, Mérida, Lara, Trujillo, Guárico, Sucre y del Distrito Capital, a los que también se les hizo entrega de un material deportivo, específicamente implementos para la práctica del voleibol, baloncesto y fútbol campo.

“Desde el deporte, podemos hacer mucho por el país y la paz, por eso nos interesa como nación tener a mejores ciudadanos (…) nuestro objetivo final son los niños, que ellos aprendan valores a través de las diferentes disciplinas deportivas y se conviertan en personas integrales”, complementó el dirigente deportivo.

De igual manera, Infante tuvo palabras hacia los promotores deportivos, “ustedes casi siempre pasan en la clandestinidad y como héroes anónimos, por eso agradezco su trabajo y lo que hacen por mantener el deporte comunitario, ustedes son una fuerza maravillosa y la Venezuela potencia deportiva sale de ustedes”.

Asimismo, el presidente inedista agregó que este aporte ayuda a mantener el esfuerzo y de cara a las próximas contribuciones, se comprometió en acelerar los tiempos. “Es parte del esfuerzo y la lucha que nos toca hacer en el deporte, aunque no es fácil porque enfrentamos una fuerte guerra económica”.

Por su parte, Rafael Ponce, uno de los beneficiaros y proveniente del estado Apure refirió. “Este acto nos llena de júbilo, lo esperábamos con muchas ansias. Estoy muy agradecido por tomar en cuenta también  a esos  pueblos tan lejanos como al que represento en Achaguas y a donde cuesta que el deporte llegue, pero gracias a este aporte, nuestra escuela seguirá trabajando y luchando por fortalecer y masificar el deporte”.

T/RNV/Prensa IND