Incautan más de 800 kilos de droga al norte del Archipiélago de Los Testigos

Hace 2 años.

Foto: Droga incautada en Los Testigos/Perla Camero
Foto: Droga incautada en Los Testigos/Perla Camero

Resultado de las labores de investigación, rastreo y vigilancia del Comando de Guardacostas de la Armada, entes gubernamentales y pescadores de faena, fue posible la incautación de 894 kilogramos de cocaína al norte del Archipiélago de Los Testigos.

La información fue suministrada por el General de División, Irwin Ascanio Escalona, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en rueda de prensa realizada este domingo en el Comando de Guardacostas de Pampatar, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

Detalló que en una embarcación tipo velero de nombre Sun Flower fue incautada la droga; procedimiento en el que fueron detenidos, a bordo, dos ciudadanos de nacionalidad británica, cuya identificación será verificada por las autoridades respectivas.

El jefe castrense comentó que se presume que cerca del Archipiélago de los Testigos se encuentren otro tipo de embarcaciones similares a la Sun Flower, que son utilizadas como nodriza para trasladar droga desde aguas territoriales venezolanas hacia alguna de las islas del Caribe.

Estas acciones dan cumplimiento a las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, para garantizar la paz en el país y llevar la máxima tranquilidad y suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

 

Escuche el reporte de Perla Camero desde Nueva Esparta

T/PC