Estación de Bomberos Forestales “Teniente Paúl Tietz” inició operaciones en Mochima

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

Este sábado, el Gobierno Bolivariano desplegado por el territorio nacional inauguró en el Parque Nacional Mochima la estación de Bomberos Forestales “Teniente Paúl Tietz” , con el objetivo de brindar protección y atención al reservorio natural Turimiquire y al parque litoral Laguna de los Patos del estado Sucre.

Ernesto Paiva, ministro para Ecosocialismo y Agua, acompañado por el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angelica Romero, destacó que para el momento cuentan con 13 bomberos forestales y se espera que a finales de este 2016, sean 24 funcionarios en la estación, donde además será inaugurado un vivero de agricultura urbana, que en su primera fase aportará 600 plantas para la reforestación de las zonas quemadas del Parque Nacional Mochima y paulatinamente este número de plantas se incrementará a 12 mil especies.

“Esta instalación nos va a permitir en tiempo de sequía combatir incendios, con los equipos que ha entregado la Revolución”, agregó.

El Ministro informó que también se hizo entrega de dos camiones cisternas que completa la dotación de equipos correspondiente a la estación de Bomberos Forestales.

Igualmente, manifestó que el espacio servirá como centro de formación donde se proporcionarán charlas a jóvenes y niños, y “es por eso que estamos incorporando a la brigada infantil de Bomberos Forestales”.

El Gobierno Bolivariano invirtió 16,5 millones de bolívares para la ejecución del proyecto que contempla 287 metros cuadrados, donde pernoctarán los Bomberos protectores de la montaña.

Escuche las declaraciones del Ministro Paiva