Inauguran subestación eléctrica Oasis en Anzoátegui

Hace 1 año.

inauguración-subestacion-600x360El Gobierno Bolivariano inauguró este martes la nueva subestación de energía eléctrica Oasis en el municipio Pedro María Freites, localizado en el eje sur del estado Anzoátegui.

Esta nueva subestación, que generará de 400 megavatios, permitirá estabilizar el sistema de transmisión de la energía en la entidad y mejorará el suministro del servicio eléctrico para 473.487 habitantes de los municipios Simón Rodríguez, San José de Guanipa y Pedro María Freites.

La subestación, cuya construcción generó 1.100 empleos directos y 4.180 indirectos, fue inaugurada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien además entregó dos camiones tipo cesta nuevos para potenciar el servicio de atención a eventualidades y mantenimiento en las redes.

El ministro precisó que esta obra tuvo una inversión de aproximadamente 101 millones de bolívares y adelantó que antes de que finalice el año tienen previsto inaugurar dos subestaciones más en el país.

El alto funcionario hizo un llamado a la sensatez y la conciencia a los sectores que pretenden realizar acciones de sabotaje para dañar el Sistema Eléctrico Nacional y generar desestabilización y descontento en la población.

Al respecto, explicó que el sábado pasado, a las 12:00 de la noche, se provocó intencionalmente un corte de un cable de fibra óptica en una tanquilla a 2,7 kilómetros de la estación de Macagua, en el estado Bolívar, que afectó el servicio durante 12 horas y media en municipios de la entidad.

También informó que en el estado Falcón falleció este martes una persona por la descarga eléctrica que recibió cuando intentaba manipular conexiones para entorpecer las operaciones en esta entidad.

T/Agencias

Escuche al ministro Luis Motta