Inaugurados XXII Juegos Interdocentes en el estado Lara

Hace 11 meses.

laraProfesores y profesoras del estado Lara estuvieron de fiesta esta semana en la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) de Barquisimeto, donde oficialmente quedó inaugurada la vigésima segunda edición de los Juegos Interdocentes 2017, que se disputarán hasta el mes de julio.

La celebración deportiva inició con las palabras de apertura a cargo del Presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante y la directora de la mencionada unidad de educativa, Pastora Pacheco.

“Estoy muy agradecido con la invitación, es un honor para mí dar por inaugurados estos juegos, es una hermosa tarea que lleva 22 años y que nos gustaría llevarla hasta Caracas”, declaró el dirigente deportiva.

Durante el evento los atletas, quienes vistieron uniformados de las distintas disciplinas participantes como béisbol, esgrima, ciclismo, judo, softbol, dominó, bolas criollas, entre otros; realizaron un recorrido junto a sus madrinas que se disfrazaron alegóricas al presente asueto de Carnaval.

La directora de la UETD Pacheco destacó que para la contienda no sólo participa el personal docente, sino también funcionarios administrativos y obreros; todos provenientes de hasta 43 instituciones educativas, tanto nacionales como estadales.

Una de las docentes presentes, Daniela Meneses expresó. “He participado desde hace tres años, esto es una grata y bonita experiencia, todos tenemos un atleta y un interno, es muy agradable poder participar en estos juegos”.

Entretanto, distintos atletas hicieron el tradicional recorrido de la antorcha, hasta encender el pebetero y dar por inaugurados está presente edición de los juegos.

Masificación larense

Por otra parte, el presidente del IND realizó un recorrido por  algunas bases de misión en la entidad larense donde se busca con la masificación deportiva erradicar el ocio.

Los sectores de “La Batalla” 1 y 2 recibieron la visita del encargado de la máxima autoridad inedista, quien realizó la entrega de material deportivo e incentivos monetarios para las distintas escuelas deportivas de la localidad.

“Es importante que el deporte continúe expandiéndose y llegando a cada comunidad que la necesite, para que hagan deporte y actividad física porque es de estos sectores que sale la generación de relevo”, declaró Infante.

De igual manera, el funcionario dejo saber que la revolución deportiva debe además de instalarse en estas comunidades, formar promotores deportivos y llegar a todos los niños, para evitar el ocio y la violencia.

En la actividad estuvo presente el ciclista local Ángel Pulgar, quien participó en la pasada edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. “Me llena de orgullo poder ser un ejemplo para estos niños, en ellos está el futuro del país y yo quiero poner mi granito de arena para ayudarlos a lograr sus sueños”.

Mientras que por la comunidad Klever Villanueva, puntualizó, “así es que se deben hacer las cosas, de la mano de la comunidad, con y para el pueblo, con los niños, gracias Pedro (Infante), gracias presidente (Nicolás Maduro), cuente con el pueblo de La Batalla”.

Uno de los niños que jugaba futbolito, Wilker Torres, igualmente aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento. “Me siento muy feliz por estos nuevos balones, yo quiero llegar a ser de la vinotinto y sé que me ayudarán a lograrlo”.

Finalmente, en la jornada disputaron varios mini torneos e hicieron unas exhibiciones deportivas de boxeo, futbolito, baloncesto, patinaje y ciclismo, entre otros.

T/RNV/Prensa IND