Inaugurados 6 quirófanos en Hospital Santos Aníbal Dominicci en Sucre

Hace 2 meses.

Tras una inversión de más de 8.300 millones de bolívares, fueron inaugurados seis quirófanos en el Hospital Santos Aníbal Dominicci, en el estado Sucre, informó el gobernador de esa entidad, Edwin Rojas.

“En tres meses recuperamos estos quirófanos con técnicas modernas de control sanitario, con equipamiento de alta tecnología, lo que va a permitir incrementar la capacidad de operaciones de este centro”, dijo en un pase del programa Los Domingos Con Maduro, que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con la recuperación de estos quirófanos se podrán llevar a cabo 15.000 cirugías por año, a diferencia de las 4.000 que se realizaban antes de la puesta en marcha de las obras.

Rojas indicó que las máquinas de anestesia que serán utilizadas en los seis quirófanos fueron adquiridas a través del convenio China-Venezuela.

A esto se suma la aprobación de recursos por parte del Ejecutivo nacional por el orden de los 232.000 millones de bolívares para la recuperación de los servicios de salud de la entidad.

Además, próximamente se inaugurarán cuatro salas quirúrgicas y una sala de emergencia en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná.

Rojas resaltó que a través del Plan Quirúrgico Nacional han sido atendidas más de 1.700 habitantes de la entidad oriental.

 

Escuche al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas

T/ AVN