Inaugurado Torneo Panamericano de Balonmano en Vargas

Hace 2 años.

BALONMANO

El Coliseo de Playa “Hugo Chávez”, recibió a los ocho (8) países, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, que estarán participando en el “Torneo Panamericano de Balonmano de Playa” hasta el 3 de abril del año en curso, en el estado Vargas.

El torneo panamericano es un evento que dará 2 cupos por cada género al mundial de mayores a realizarse en Budapest Hungría, “el mismo es un evento que se hace con la oportunidad de dar a conocer la mejor infraestructura del mundo, dada por nombre Coliseo Hugo Chávez”, así lo expresó el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassam Mamo.

Simultáneamente a la competición adulta, se estará realizando el panamericano sub 16, el cual servirá como base de preparación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, competencia donde se verá el ingreso del Balonmano Playa como nueva modalidad en reemplazo del Balonmano tradicional. Indicó además el federativo, que la entrada será completamente gratuita y que gracias a la Gobernación del Estado Vargas, se habilitaran unidades de transporte tanto del este como del oeste de la región.
Mañana se reanudan las acciones a partir de las 2:40 pm, jugando Venezuela en Cadetes Masculino a las 3:20 pm contra Puerto Rico.

A las 4pm se enfrenta el equipo femenino venezolano al combinado de Argentina; para el masculino de cadetes volver a jugar a las 6 pm contra Colombia.

En adultos:

A las 2:40 pm Venezuela en masculino irá contra Ecuador. El femenino a las 5:20 pm se medirá ante sus contrincantes de Uruguay y a las 6:40 pm El masculino de Venezuela vuelve a la cancha, pero esta vez ante los Estados Unidos.

RnvDeporte/Prensa COV/JEC