Inaugurada sala galería de arte “Doña Dilia Tovar” en Guacara

Hace 2 semanas.

Con el propósito de continuar impulsando la cultura en revolución fue inaugurada la sala de galería de arte “Doña Dilia Tovar” en el municipio Guacara, en Carabobo.

Doña Dilia Tovar impulsó esta tradición durante gran parte de su vida y gracias a ella hasta la fecha se puede gozar de tantas festividades.

Ofelia Flores Tovar, hija de esta insigne guacareña expresó parte de su  legado.

“Es una manifestación muy importante y estamos agradecidos que el gobierno municipal nos esté apoyando con la tradiciones culturales de las parrandas de San Juan que se celebran todos lo 24 de junio en la localidad de Guacara…”

Flores indicó que seis agrupaciones sanjuaneros entre las que se encuentran: San Juan de Mocundo,  la Coromoto, Vigirima, San Juan Bautista de Macario Escorcha y de La Libertad; todas legado de doña Dilia recibieron reconocimiento por parte del alcalde de Guacara  Gerardo Sánchez.

Este nuevo espacio es  una opción innovadora para que los  artistas de la ciudad y de Carabobo presenten su talento, ya sea en fotografías, tallas, pinturas, dibujos, manualidades o artesanías, al público en general.

Escuche el reporte de Estivalia Navas para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Carabobo/EN