Inapymi otorga microcréditos a más de 81 mil emprendedores anualmente

Hace 2 semanas.

Didalco Bolívar, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), aseguró este martes que la institución está trabajando para otorgar microcréditos a los emprendedores. “Esto antes de la Revolución no existía y es un logro del Comandante Hugo Chávez, que ha tenido continuidad en el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

Bolívar destacó que entre 81 mil y 89 mil emprendedores en diversas áreas impulsan sus actividades productivas anualmente a través de la cartera de microcréditos, otorgados por el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria.

Recordó que el Gobierno revolucionario aprobó 750 mil millones de bolívares para respaldar a los productores y enfatizó que lo máximo que se otorga son 5 mil millones de bolívares para pequeñas y medianas empresas en áreas como alimentos, construcción, manufactura y medicinas.

“Los pequeños y medianos empresarios nacen en los garajes, en los patios de las casas, es por eso que nosotros le damos microcréditos a los representantes del sector emprendedor que no cuenta con los recursos necesarios para sacar adelante sus proyectos”, dijo Bolívar.

De igual manera, resaltó que en estados como Amazona, Sucre, Yaracuy, Delta Amacuro, entre otros, no se conocía cómo los pequeños productores podían obtener créditos, “por eso hemos puesto al servicio de la comunidad 24 oficinas de Inapymi que están distribuidas en todo el país desde hace 16 años, servicio que permite que la banca privada y pública otorgue microcreditos”, dijo Bolívar.

Enfatizó que si ese proyecto no existiera la banca privada no hubiese creado la figura del microcrédito, así los señaló durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Didalco Bolívar, presidente de Inapymi

T/RNV WEB