Inameh pronostica para este domingo lluvias moderadas en gran parte del país 

Hace 9 meses.

Foto referencial
Foto referencial

Áreas nubladas con lluvias de débiles a moderadas en gran parte del país prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este Domingo de Resurrección, informó Carlos Castro, pronosticador de guardia del organismo.

“Algunas de las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos, exceptuando los estados Sucre, Delta Amacuro, Monagas y Nueva Esparta, donde se prevén lloviznas de corta duración en la tarde”, indicó en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Para la región Central, comprendida por el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, habrá durante gran parte del día cielo nublado con lluvias, algunas acompañadas con actividad eléctrica.

En cuanto a la temperatura, la mínima para Caracas fue de 20ºC en la madrugada y se estima que ascienda a 30ºC en la tarde.

En cuanto al oleaje en las cosas del país, el Inameh contempla que oscile entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral central, y de 0,5 a 1,8 metros en el litoral occidental.

El constante periodo de lluvia que se ha registrado durante esta Semana Santa en el país se debe a una inestabilidad atmosférica que ocasiona alta presencia de nubosidad.

T/AVN