Inameh prevé lluvias dispersas, moderadas a fuertes este miércoles en el país

Hace 4 meses.

Una onda tropical sobre el mar Caribe en el extremo Oriental del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generarán este miércoles cielos parcialmente nublados con lloviznas dispersas en horas de la mañana y en horas de la tarde y noche un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones moderadas a fuertes sobre gran parte del territorio nacional, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según las proyecciones del instituto, las lluvias serán más intensas y acompañadas de actividad eléctrica en las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y Sur.

La temperatura mínima en Caracas se ubicó durante la madrugada en 19 grados centígrados y se estima que en la tarde alcance una máxima para de 30 grados, de acuerdo con mediciones del instituto.

Las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre 0,6 a 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 1, 4 metros en los litorales Central y Oriental y de 0,5 a 1,5 metros de altura en la zona insular.

T/AVN