Impulsan transferencia de conocimientos a productores en Anzoátegui

Hace 1 año.

REPORTEUNIDADESAGROPRODUCTIVASANZOÁTEGUiDe la mano del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, junto a otras instituciones del Gobierno Bolivariano, se está dando el apoyo de acompañamiento y transferencia de conocimientos a productores y productoras en Anzoátegui.

El director regional del organismo, Endy Contreras, señaló que trabajan actualmente con 10 unidades agroproductivas.

“Un espacio de transferencia del conocimiento que implica empoderar a nuestro pueblo de las herramientas técnico científicas que les permita mejorar los procesos productivos. Hemos tomado como rubros banderas los de mayor consumo en el país: maíz y frijol. Ellos han adquirido el conocimiento para producir la semilla en estos espacios”, señaló Contreras.

A su vez, comentó que “es fundamental que rescatemos la capacidad de recuperar nuestra propia semilla. Tenemos cuatro años con esta experiencia y se ha replicado en varios espacios que han sido exitosos y el pueblo se ha motivado para ir impulsando estas iniciativas de producción, ya que han diversificado la siembra en cada uno de sus espacios”.

Siembra de maíz, frijoles, berenjena, tomate, auyama, plátano, entre otros rubros están siendo cultivados en esta región del oriente del país.

 

Escuche el reporte de Lourdes González para RNV

T/Prensa RNV/Corresponsalía Anzoátegui/LG