Implementan medidas para garantizar derecho a la protesta cívica y pacífica en Vargas

Hace 9 meses.

1493412555054En el estado Vargas, el Ejecutivo regional emitió un Decreto de Paz, mediante el cual se prohíbe el uso de pasamontañas, capuchas, antifaz y cualquier otro elemento que permita encubrir el rostro del manifestante que pretenda, en una manifestación pública, fomentar actos violentos y de vandalismo contra infraestructuras y servicios, públicos o privados, o contra los derechos constitucionales de otros ciudadanos.

La información fue dada este sábado por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien anunció que se trata del Decreto 051-2017, firmado este viernes 28 de abril con el fin de garantizar la paz, la estabilidad y el bienestar de todos los varguenses.

“Garantiza las manifestaciones públicas en paz, siempre y cuando sean manifestaciones que cumpla los requisitos constitucionales, sin llegar a la violencia” enfatizó mediante un boletín informativo el mandatario regional.

El gobernador García Carneiro calificó de terrorista “a todo aquel que vaya con el rostro oculto”, pues si bien el Gobierno garantiza el derecho a la libre protesta, ésta no debe realizarse violando la ley.

García Carneiro reiteró su llamado a la oposición en Vargas a la protesta pacífica y ciudadana, y advirtió que no permitirá bajo ningún concepto el cierre de calles

T/AVN