Huracán Matthew se encuentra a 350 kilómetros de costas venezolanas

Hace 1 año.

CtmvzRfWYAAPFVu
Foto: Inameh

Este sábado el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Castillo, informó que el huracán Matthew, el cual se debilitó a categoría 4, se encuentra a unos 350 kilómetros de las costas venezolanas.

Aseguró en una entrevista en el canal Globovisión, que el fenómeno natural se encuentra en estos momentos al norte de los estados Zulia y Falcón, lo que provocaría que el oleaje en las costas sea entre 2,5 y 3 metros de altura; mientras que en el centro del país, las olas alcanzarán el metro y medio de altura.

Señaló, además, que desde el Inameh esperan que hayan precipitaciones dispersas y muy débiles en los estados Aragua, Miranda y Carabobo, mientras que en horas de la tarde se espera mayor nubosidad en Caracas y Vargas.

El huracán Matthew se fortaleció hoy hasta llegar a categoría 4 en su avance por el Caribe Central amenazando a Colombia, Cuba, Haití y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

De hecho, el Gobierno de Jamaica emitió un aviso de huracán para toda la isla, mientras que el haitiano dictó una alerta de tormenta tropical para la costa suroccidental del país, desde la frontera sur con República Dominicana hasta Puerto Príncipe.

T/ Agencia