Hugo Chávez recuperó la autoestima de nuestro pueblo

Hace 3 meses.

“Hugo Chávez celebró nuestra venezolanidad, cultura y tradiciones, recuperó la autoestima de nuestro pueblo y llamó a la construcción colectiva del país”.

Así lo afirmó este viernes el historiador Pedro Calzadilla, durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de celebrarse 63 años del natalicio líder latinoamericano.

“El Comandante Chávez fue el primer mandatario que hizo de la cultura popular y la manera de ser del pueblo una herramienta de comunicación, de construcción, de planificación, de diseño de la vida”, señaló el entrevistado.

Con respecto a los comicios a celebrarse el próximo domingo, Calzadilla destacó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como principal profundizar la paz y el desarrollo de la nación, a través del poder originario.

“El comandante afrontó los grandes desafíos colectivos siempre con la convocatoria del pueblo, y la conducta de este pueblo ha sido actuar con conciencia, unión y paciencia entendiendo que está en juego un proyecto histórico”, refirió.

T/RNV Web