Tal día como hoy nació el joven revolucionario Robert Serra

Hace 1 mes.

Robert Serra nació el 16 de enero 1987 en Maracaibo, por lo que hoy se conmemoran 31 años del natalicio del líder juvenil revolucionario.

Serra encabezó grandes e innumerables luchas en defensa de los derechos de los jóvenes. Era abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en 2007, y en 2009 se postuló como candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Distrito Capital, convirtiéndose en el diputado más joven del país.

Lamentablemente a los 27 años, hace tres años, el 1° de octubre de 2014 fue asesinado junto a su compañera de luchas María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

El autor del homicidio fue Léiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, paramilitar vinculado a grupos de la extrema derecha que opera desde Colombia y Estados Unidos en contra del Gobierno revolucionario.

Como se recordará este hecho fue condenado por el Gobierno y el pueblo venezolano, y el mismo obedeció a una agenda violenta para promover terror y la desestabilización en el país.

 

T/RNV WEB