Hockey sobre césped logró histórico subcampeonato en Suramericano

Hace 1 año.

La selección venezolana de hockey sobre césped obtuvo el segundo lugar del Campeonato Suramericano, justa que forma parte de la Liga Mundial de la disciplina.

Con cuatro victorias y una derrota, producto de 31 goles a favor y seis en contra, los nacionales conquistaron el segundo lugar y mejoraron la medalla de bronce obtenida en el suramericano 2014 celebrado en Chile, que era hasta entonces el mejor registro.

En la Ronda 1 de la Liga Mundial, que se desarrolló entre el primero y el 9 de octubre, los criollos iniciaron su andar con una victoria frente a Paraguay 7 goles por 2 y luego con un triunfo sobre Ecuador 16 goles por 0.

En el tercer encuentro perdieron 0-2 con Chile, campeón invicto del suramericano, y vencieron a Perú 6-1 y a Uruguay 2-1.

El triunfo sobre Uruguay selló el subcampeonato para Venezuela, ya que Chile doblegó 5-0 a Paraguay y terminó invicto con cinco triunfos.

El venezolano Cristian Vargas, con 12 goles, quedó como el máximo goleador de la justa. También destacó el capitán Andy Adrián –mejor jugador del torneo– con siete goles y Ruadin Simanca con tres.