¡Histórico! Vinotinto clasificó por segunda vez al Mundial de Fútbol Sub-20

Hace 10 meses.

vinotinto

La selección nacional de fútbol masculino sub 20 clasificó por segunda ocasión a un Mundial de Fútbol la categoría al perder 2 goles por 0 ante su similar de Argentina en el Campeonato Suramericano que se realiza en Ecuador.

El engramado del Estadio Atahualpa de Quito fue protagonista del agónico compromiso que dio la clasificación a Venezuela,  donde los albicelestes buscaban los cinco goles para poder anotarse en la cita mundialista, sin embargo, solo logró anotar dos en el minuto 43’ y 45’ por intermedio de Lautaro Martínez que le dio el triunfo a los argentinos, quienes deberán esperar el resultado entre Brasil y Colombia.

Los dos goles llegarían por errores de la defensa en la primera mitad, a pesar de los fallos el guardameta Wuilker Fariñez logró mantener el arco en cero durante la segunda mitad para mantener a Venezuela clasificada al Mundial.

La vinotinto estará por segunda ocasión en una Copa Mundial de Fútbol Sub 20 luego de clasificar en el año 2009 cuando se realizó en Egipto, ahora, Venezuela estará defendiendo el tricolor patrio en Corea del Sur a partir del próximo 20 de mayo.

RNVDeportes/WilsonAmaya