¡Historia insurgente! Proganonistas del 4F rememoraron vivencias con Chávez

Hace 2 años.

Este jueves, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, se desarrolló una tertulia por parte algunos protagonistas de la historia insurgente de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez.

Quienes asistieron a la actividad, rememoraron anécdotas y hechos vividos por algunos de los oficiales participantes, entre ellos Diosdado Cabello.

Cabello resaltó el apoyo familiar que recibieron en esos años de cárcel y que para ellos fue fundamental para mantenerse unidos.

“Dos años preso es una eternidad para quien está preso y su familia”, dijo y aseveró: “Nosotros no pedimos clemencia a nadie y estamos conscientes y seguros de lo que hicimos”.

Por otra parte, Gerardo Márquez, hoy diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, expresó: “Chávez era un amigo, un compañero, un hermano, vivimos tantas cosas”.

El 4 de febrero de 1992, militares patriotas se revelaron ante el paquete económico neoliberal que impuso el gobierno del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez en contra de los derechos e intereses del pueblo. De este hecho, algunos de los protagonistas destacaron el sentido de responsabilidad, dignidad y el liderazgo de Chávez.

Escuche las vivencias de algunos protagonistas del 4F