Hinterlaces: Venezolanos apuestan por un líder humilde y conciliador

Hace 9 meses.

venezolanosCuando se le preguntó a la gente ¿cómo sería su líder ideal para enfrentar y superar las actuales dificultades económicas? Estos lo idealizan como alguien humilde, cercano, que venga de abajo y conozca las carencias y dificultades que sufre el pueblo; teniendo como principal referente al Comandante Hugo Chávez.

Esta apreciación se desprende del más reciente estudio cualitativo hecho por la encuestadora Hinterlaces, sobre el líder idealizado, comentó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, este domingo.

“Los venezolanos están pensando en un padre y no en un hijo, fuerte, decidido, estricto y valiente, pero también amoroso, humilde y cercano, alguien que venga de abajo, que haya sufrido y por tanto conozca las carencias y dificultades que sufre el pueblo, alguien quien si bien nació pobre logró superarse y alcanzar el éxito, pero luego regresó a su pueblo para rescatarlo y liberarlo (…)”

En el estudio se conoció, además, que los venezolanos apuestan por un líder ejecutor, que aporte propuestas concretas y a su vez demandan alguien conciliador, que convoque a la reconciliación a todos los venezolanos.

Rangel, refiriéndose al estudio cualitativo, recordó que el “proceso de cambios culturales y simbólicos que ha vivido Venezuela en los últimos 18 años acentuó la relación directa entre el líder y su pueblo, muy por encima de la relación con el partido político.”

El venezolano más cercano al líder idealizado por los venezolanos, apuntó, es el Presidente Nicolás Maduro.

 

Escuche al periodista José Vicente Rangel

T/RNV WEB/YB