Hinterlaces: 82% de los venezolanos está de acuerdo con el diálogo

Hace 1 año.

venezolanosEl 82% de los venezolanos está de acuerdo que se produzca un diálogo entre el Gobierno y la oposición, iniciativa promovida por el presidente Nicolás Maduro, para salir de la coyuntura económica por la que atraviesa el país y consolidar una patria de paz, reseña un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

El sondeo, realizado a 1.580 personas entre el 2 y el 13 de septiembre, dado a conocer este domingo a través del programa televisivo José Vicente Hoy, indica que 58% de los encuestados estima que la prioridad de ese acercamiento debe ser resolver los problemas económicos.

Asimismo, la mayoría indicó que el sector más importante con el que el Gobierno debe dialogar y establecer acuerdos para resolver los actuales problemas económicos del país es el empresarial, con 76%, y luego con la oposición, 20%.

Para establecer, el diálogo el 84% de las personas consideran necesaria una mediación internacional, y entre las personalidades que pueden promover del país se encuentra el Papa Francisco, con 87% de aprobación en el estudio.

El Gobierno nacional en reiteradas ocasiones ha llamado al diálogo a la derecha, que públicamente ha pretendido desconocer los acercamiento con el Ejecutivo, falsear el sentido de las conversaciones y atacar a quienes median en este proceso.

La promoción del diálogo en Venezuela cuenta con el apoyo del secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, junto a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España —a quien la derecha pidió intervenir en los asuntos internos de Venezuela, pero ahora se ha negado a aceptar su mediación—, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

T/AVN