Hinterlaces: 74% de los venezolanos prefieren común acuerdo en fijación de precios de alimentos

Hace 2 años.

Mercal-Petare
Foto: Archivo

Una encuesta de la firma Hinterlaces, divulgada este domingo por el periodista José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy, revela que 74% de los venezolanos prefiere que los precios de los productos sean establecidos de común acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa privada.

El estudio estadístico, que se sustenta en 1.580 entrevistas realizadas de forma directa a hogares de todo el país entre el 20 de mayo al 6 de junio, muestra que 24% de los encuestados rechaza que los empresarios establezcan los precios sin ningún tipo de regulación por parte del Estado.

Asimismo, un 52% de los encuestados consideró estar de acuerdo con la actualización de precios de los 42 productos regulados que adelanta el Ejecutivo nacional, mientras que 47% manifestó estar en desacuerdo.

Por otro lado, un 62% de los encuestados respondió estar de acuerdo con que se establezca un dólar flotante cuyo precio dependa de la oferta y la demanda, mientras que el 32% se mostró en desacuerdo ante la medida.

Ante la pregunta de cuanta confianza tiene la gente en que un gobierno de oposición pueda resolver la coyuntura económica del país, el 27% respondió no tener ninguna confianza y otro 18% dijo tener poca confianza. El 11% considera tener mucha confianza; 19% confianza y 18% algo de confianza.

T/AVN/RNV

Escuche aquí al periodista José Vicente Rangel: