Hinterlaces: 74 % de los venezolanos apoya diálogo por la paz

Hace 1 año.

sabanagrandeEl proceso de diálogo que impulsa el Gobierno Bolivariano con la participación de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá es avalado por el 74 por ciento de los venezolanos.  

Esta información es resultado del estudio realizado en un universo de mil 500 entrevistados, entre el 7 y el 15 de junio de este año, con el objetivo de conocer la opinión de la población sobre las medidas que aplica el Estado para superar la actual coyuntura económica.

De acuerdo a datos suministrados este domingo por el periodista José Vicente Rangel, el sondeo también informa que, el 82 por ciento de la población está a favor de contar con mediación internacional para propiciar el diálogo, labor que actualmente cumplen Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos.

Al evaluar a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, alienta la aplicación no vinculante de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, 60 por ciento de los consultados tiene una oposición desfavorable.

En contraste, 89 por ciento está de acuerdo con la posibilidad de que el Papa Francisco medie entre Gobierno y oposición.

Igualmente, 67 por ciento de los venezolanos rechaza la posibilidad de emprender una intervención internacional contra Venezuela para sacar del poder al presidente Maduro y un 84 por ciento está en contra de una intervención militar internacional.

Escuche al periodista José Vicente Rangel