Hinterlaces: 69% de la población venezolana considera que AN debe contribuir con la situación económica

Hace 2 años.

Foto Archivo
Foto Archivo

El director de Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró este domingo que 69% los venezolanos consideran que la actual Asamablea Nacional debe contribuir con la solución de los problemas económicos del país.

Asimismo Schemel, detalló que la población venezolana se siente “frustrada” debido la falta de propuestas por parte de la oposición venezolana luego de la elecciones del 6 de diciembre. “Se incrementó la molestia, la desesperanza (…) lo que la gente esta observando es que el triunfo de la oposición ha generado más enfrentamiento”.

En entrevista durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el analista político y presidente de la firma, Oscar Schemel indicó que “la oposición ha optado por una ruta más política destinada a sacar el presidente Nicolás Maduro del poder”

Explicó que “en enero más del 50% de los venezolanos prefiere que el Gobierno resuelva los problemas económicos y esa es la gran oportunidad del presidente, debe aterrizar en los problemas de la gente, establecer la conexión emocional (…) la gente espera orden eficiencia soluciones y resultados”.

“El chavismo es un poder simbólico y cultural impresionante. La oposición, entretanto, es una fuerza electoral, pero no es una fuerza simbólica, cultural, no tiene presencia en las calles, no tiene una identidad propia, no tiene un programa”, apuntó el presidente de Hinterlaces.

Advirtió que “no se pude negar la existencia de una campaña internacional, feroz para desprestigiar al liderazgo chavista y caotizar a la sociedad venezolana”

De igual manera criticó que la oposición ha tomado “el camino de presionar la crisis política para agudizar la situación económica y provocar un caos que termine en la salida del presidente Nicolás Maduro”.

Schemel, precisó que en el país hay infiltración de bandas paramilitares de Colombia que han acentuado los problemas de seguridad.”No es un problema de hurtos y robos menores, sino de bandas organizadas que ocupan territorios y establecen sus poderíos”.

Escuche las declaraciones Oscar Schémel

T/Página Web RNV