Hillary Clinton y Donald Trump ¿debate electoral o riña personal?

Hace 1 año.

DUELOLos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, por el partido demócrata y Donald Trump por el partido republicano, realizaron su primer debate electoral en la ciudad de Nueva York, cargado de enfrentamientos y acusaciones personales.

En medio de interrupciones y duelo verbal los candidatos iniciaron presentando sus propuestas económicas.

Sin embargo, el Acuerdo Transpacífico y el cambio climático, fueron los temas principales en el enfrentamiento de los aspirantes.

Durante sus intervenciones, los candidatos se enfocaron en reproches y criticas acerca de los escándalos que protagonizan (como el de correos electrónicos de Clinton) dejando de lado los problemas trascendentales como el  belicismo y  la migración, que afectan a los estadounidenses  y a otros pueblos del mundo, como es el caso de la guerra en Medio Oriente, financiada desde Washington.

Debido a esto, movimientos sociales y activistas calificaron el encuentro como un “show mediático” que busca desviar la atención de los ciudadanos de los temas que realmente afectan a la población.

A juicio del analista político, Roberto Quesada, “lo más llamativo del debate fue la manera como ambos candidatos se proclaman dueños del mundo”.

Quesada reiteró que los aspirantes a la Casa Blanca deben entender que el planeta no gira en torno a los Estados unidos y que “somos muchos los que vivimos aquí y no solo ellos tienen el poder de decidir” sentenció.

El analista político Roberto Quesada destacó que estos candidatos promueven el tercer mundismo debido a su  incapacidad de convivir junto a diferentes razas.

Escuche aquí las declaraciones del analista político Roberto Quesada.

T/ ET / RNV INTERNACIONALES