Hillary Clinton es la candidata oficial del Partido Demócrata

Hace 1 año.

clinton.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR

Durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue nombrada la candidata oficial para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en EE.UU.

La designación de Clinton se dio en medio de la polémica por la filtración de más de 19 mil correos electrónicos de los jefes de su campaña electoral, que dejaron en evidencia que el Partido Demócrata favoreció a Hillary y perjudicó al senador Bernie Sanders durante las primarias.

Clinton hace historia al convertirse en la primera mujer en ser candidata oficial a la presidencia de EE.UU.

La exsecretaria de Estado se enfrentará al candidato republicano, el magnate Donald Trump, en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El 22 de julio WikiLeaks publicó alrededor de 20 mil mensajes electrónicos de miembros del Comité Nacional Demócrata (CND) que revelaban discusiones de los políticos demócratas sobre cómo perjudicar al mayor rival de Hillary Clinton en las primarias, Bernie Sanders.

La reciente publicación demuestra que el Partido Demócrata apoyó inicialmente a Clinton y que impidió por todos los medios, el éxito de Sanders en las elecciones internas.

T/TeleSUR