Hernández: Sería irresponsable señalar fecha para realizar el referéndum

Hace 1 año.

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN

Sería irresponsable por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) señalar alguna fecha para realizar el referéndum revocatorio, ya que la institución electoral está abocado en estos momentos en completar las fases para saber si se procede o no con la siguiente etapa, reiteró este jueves la rectora Socorro Hernández en exclusiva para el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa.    “Realmente nosotros como autoridades del Consejo Nacional Electoral en estos momentos no podemos adelantar absolutamente ninguna fecha, sería irresponsable de nuestra parte hacer un señalamiento de esta naturaleza, entre otras cosas porque no hay fechas establecidas, pueden haber ideas, pueden haber pareceres”, expresó Hernández.

Recordó que como rectores tienen en sus hombros una responsabilidad con la paz del país, resaltando que “hay que completar la fase en la que estamos para saber efectivamente si se procede o no a la siguiente etapa, y para la siguiente etapa anunciaremos al país el cronograma en función de que eso se vaya a dar”.

La rectora del CNE señaló que las declaraciones que ha dado el rector Luis Emilio Rondón es una opinión personal e interesada. “Pareciera más un actor político que realmente la condición de un rector como deber ser, ya que la responsabilidad que tenemos es muy alta”.

Sobre la iniciativa de los trabajadores del Poder Electoral quienes introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar medidas de protección a las sedes del CNE a nivel nacional por sentirse amenazados ante manifestaciones violentas de partidos opositores, manifestó: “con las experiencias previas de violencia sintieron esa necesidad” de protegerse así como también las sedes.

Escuche parte de la entrevista a la rectora Socorro Hernández 

 

T/WEB RNV