Henry López llega para reforzar la delantera avileña

Hace 2 años.

carruselellopez

La Junta Directiva del Caracas Fútbol Club hace oficial la contratación del delantero guatemalteco Henry David López Guerra, quien la mañana de este sábado 11 de junio firmó un vínculo contractual con el once veces campeón de Venezuela por los próximos seis meses, hasta diciembre del presente año.

El artillero, que en el último semestre jugó 30 partidos, 18 de ellos como titular, y anotó ocho goles con el Deportivo Municipal, equipo de la primera división de su país, llega a Venezuela para aportar su grano de arena al Rojo, que buscará este semestre asegurar una competencia internacional.

“Estoy muy contento porque ha sido un recibimiento bonito por parte de los compañeros y de todas las personas del club desde este viernes que arribé a Caracas. Sé la importancia de vestir esta camiseta y lo que representa en el país, así que solo vengo con ganas de trabajar y dar mi mayor esfuerzo para alcanzar los objetivos trazados”, declaró el joven jugador luego de firmar el contrato.

López, pese a su edad, ya tiene recorrido fuera de Guatemala. Ha podido mostrar su fútbol en Brasil y Estados Unidos, pero ahora se centra en dar su máximo esfuerzo con el Caracas.“Soy un jugador que me gusta moverme bastante dentro de la cancha. Puedo aparecer por fuera o por dentro, siempre tratando de pisar el área para poder aportar con goles, pero más que nada ayudar al equipo en todo, ser buen compañero desde el primer hasta el último día y estar a la disposición del técnico para cuando me necesite. Un jugador tiene que ser serio, no puede prometer goles ni asistencias, eso viene solo con el trabajo”, afirmó el artillero.

López ya conoce a un integrante de la actual plantilla avileña y ese es Diomar Díaz, con quien coincidió en el New York Cosmos de la NASL. Dice haber tenido contacto con él antes de viajar a Venezuela, pero la oportunidad de vestir la casaca roja se la planteó su agente. “Con Diomar me comuniqué los últimos días cuando estaba casi todo resuelto para venir. Yo tenía aún contrato con Municpal, pero mi representante me propuso la idea de venir para el Caracas, me habló de esta opción y me pareció una excelente idea por ser el equipo más grande de Venezuela. Para mí es un orgullo estar acá y representar este club”, continuó.

Para finalizar, López habló sobre sus metas personas a corto plazo en la institución. “Quiero ganarme un puesto en el equipo, hacer las cosas bien y salir adelante en todas las competiciones que jugaremos este semestre”, cerró el jugador, quien hoy mismo se puso a disposición del cuerpo técnico y entrenó junto a la plantilla.

RNVDeportes/CaracasFC/OJYP